Tendrá Saltillo inversión sin precedente de mil millones para mejoramiento de vialidades

En unos días arrancan obras de ampliación de la Carretera a Derramadero, prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza y en Los Pastores

El titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer que dentro de unos días se pondrán en marcha las obras de modernización de tres importantes vialidades como son la Carretera a Derramadero, el bulevar Nazario Ortiz Garza y también el bulevar Los Pastores, los que permitirán agilizar el tránsito de vehículos en esta capital y ofrecerán a los conductores mayor seguridad y ahorro de tiempo.

El funcionario aseguró que el inicio de estas obras representa una prioridad para el gobernador Manolo Jiménez, e indicó que para la ejecución de estos trabajos se llevará a cabo una inversión de recursos sin precedente para la Región Sureste del estado por un monto superior a los mil millones de pesos.

“Son obras grandes, muy importantes para lo que es la Región Sureste como son la ampliación de la Carretera a Derramadero, la prolongación del bulevar Nazario Ortiz, y también el bulevar los Pastores, aquí son alrededor de más de mil millones de pesos, en lo referente a la Carretera a Derramadero va la ampliación de los cuatro carriles, la terminación de las introducciones de gas y agua, obviamente alumbrado, señalética y pintura”, expuso el secretario.

Detalló que el bulevar Los Pastores se va a ampliar desde Los Valdés hasta el Libramiento Flores Tapia, con el objeto de que los conductores tengan una salida franca y que los vehículos puedan acceder de forma más segura a esa vialidad.

“De ahí nos vamos a poder incorporar en un futuro hacia la Carretera Saltillo – Monterrey, se va a poder cruzar mediante un desnivel que vamos a hacer no en este año, sino hasta el año que entra”, indicó Miguel Ángel Algara.

“Además, la intención es que el bulevar Nazario Ortiz salga hasta la Carretera a Torreón para que puedas incorporarte desde la entrada a la ciudad, puedas salir hasta Vito Alessio y luego tomar la Carretera a Monterrey – Saltillo, eso desfogaría muchísimo lo que es el bulevar Venustiano Carranza”, agregó el titular de la Secretaría de Infraestructura. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)