Recibe equipo de basquetbol femenil “Las Lobas” de la UA de C el Premio al Mérito Deportivo Municipal

El equipo de básquetbol femenil Las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila fue galardonado con el Premio Municipal al Mérito Deportivo, en la categoría de “Equipo”, de manos del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El Premio al Mérito Deportivo tiene como objetivo reconocer a quienes por su participación han destacado en eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional, por ello las Lobas de la UA de C se hicieron acreedoras al premio en reconocimiento a su ascenso a la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Este logro fue el resultado de su destacada participación en la Liga ABE 2023, donde se coronaron subcampeonas tras vencer al Tecnológico de Monterrey sede Aguascalientes en la semifinal del Campeonato Nacional Femenil.

El entrenador del equipo, Juan García Martínez, destacó que para el equipo este premio y su avance en la liga representan grandes logros, porque es la primera vez que la Autónoma de Coahuila alcanza la primera división en este deporte.

Señaló que ahora, el objetivo es mantenerse en la primera división y consolidar su posición como un equipo destacado a nivel nacional, atrayendo talento y atención hacia la Universidad Autónoma de Coahuila.

Agradeció el apoyo del rector Octavio Pimentel Martínez, así como a las autoridades municipales por el reconocimiento y alentó a la comunidad universitaria a apoyar al equipo por la dedicación y el esfuerzo de las jugadoras en cada partido.

Para compartir este logro invitó a la comunidad universitaria y público en general a acudir el próximo 21 de febrero a las 20:00 horas al Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, en donde Las Lobas enfrentarán a Las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; el juego será transmitido por la página oficial de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)