La UA de C y la Sociedad Matemática Mexicana convocan a participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Etapa Estatal Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Sociedad Matemática Mexicana convocan a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a participar en la 38ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas Etapa Estatal Coahuila.

En el concurso podrán participar los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: estar inscritos en alguna institución educativa coahuilense, ser jóvenes nacidos después del 1 de agosto de 2005, ser preuniversitarios, por lo menos hasta julio de 2025; se aplicarán dos tipos de exámenes: Primer Nivel: primaria, primero y segundo de secundaria y Segundo Nivel: tercero de secundaria y bachillerato.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de febrero de 2024, la cual deberá de hacerse en https://forms.gle/LQdKQuENL7xFMZbc8; la Primera Etapa se desarrollará el 2 de marzo de 2024; la Segunda Etapa será el 20 de abril.

El 18 de mayo se llevará a cabo la Tercera Etapa y la Cuarta Etapa tendrá lugar el 31 de agosto, como resultado de este proceso se seleccionarán las delegaciones que representarán a Coahuila en el Concurso Nacional de la 38ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas y el Cuarto Concurso Nacional Femenil de Matemáticas.

Para más información ingresar al sitio http://www.mate.uadec.mx/olimpiadasmate.html, escribir a los correos omm.coah@uadec.edu.mx y omm.coah@gmail.com, llamar a los teléfonos (844) 414 8869 y (844) 414 4739 en la extensión 116 o escribir vía WhatsApp al (844) 223 5688. (EL HERALDO)