Hay interés en construir nuevos parques industriales en Ramos Arizpe; el agua es la limitante, asegura el alcalde Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que existe el interés de más empresas para instalar nuevos parques industriales en el Municipio, pero para hacerlo, deberán contar con sus propias fuentes de abasto de agua.

“Hay varias empresas que se están revisando los requisitos para la factibilidad de parques industriales en la parte norte de la ciudad. Hay que recordar que para este tipo de proyectos se requieren muchos temas, pero principalmente es que se tenga una fuente de abastecimiento de agua propia” comentó.

Morales Padilla expuso que el interés de empresas desarrolladoras de parques industriales va en aumento, poniendo como ejemplo al “Chuy María Amistad” el cual está por ser ocupado en su totalidad por empresas relacionadas con el sector automotriz, metalúrgico, productos de confort, entre otros.

“Hemos estado recibiendo personas interesadas en poder construir más parques, pero lo que vemos es que los parques industriales existentes caminan con gran éxito; el parque “Chuy María” es el más nuevo que tenemos en Ramos Arizpe y está casi ocupado al 100 por ciento, eso habla del gran potencial económico que tenemos como ciudad” señaló.

Destacó que la acelerada llegada de empresas y la expansión de operaciones de otras más son un reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila y la Región Sureste, ya que en Ramos Arizpe se ubican 12 parques industriales que albergan a empresas de talla nacional e internacional.

Esto se ha logrado gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas con la cual se fortalece la estabilidad social y paz laboral que buscan los inversionistas.  (EDUARDO SERNA)