Ciudad de México.- Los clavadistas que ganaron plaza para el país para París 2024 en los Mundiales de Natación de 2023 y 2024 sabrán esta semana si finalmente se las quedarán sin necesidad de un selectivo interno, anunció esta la mañana de este lunes la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá.
“Nuestros clavadistas en general estuvieron muy bien en Doha (sede del mundial 2024) aunque aún deben hacer algunos ajustes en sus listas de clavados. Ahora vamos a hacer el análisis técnico para ello (asignarlas) y sería esta misma semana, que tenemos muy intensa por muchas cosas, cuando definamos eso. Lo que sí les digo es que nuestros atletas están trabajando muy bien rumbo a París”, expuso Alcalá.
Tras el término de los clavados en la justa del orbe de Doha este fin de semana, México alcanzó 10 contraseñas totales para la fosa veraniega francesa, incluidas las obtenidas el año pasado, y solo habían sido asignadas la de trampolín de tres metros y la plataforma sincronizada, ambas en la rama varonil.
La ex clavadista insistió en que los saltarines y en general todos los exponentes de disciplinas acuáticas se han ganado a pulso las becas que otorga Conade a seleccionados nacionales por lo que no se explica las razones por las que siguen sin recibirlas.
La semana pasada, tras proclamarse campeón mundial en un metro Osmar Olvera respondió a una “felicitación” de Conade y su titular Ana Guevara diciéndole que ahora solo le faltaba su percepción mensual.
Alcalá encabezó la firma de patrocinio con la línea de suplementos alimenticios Herbalife, firma que desde este lunes puede ostentarse como patrocinador oficial del COM y que además del respaldo financiero y en especie ayudará en la remodelación del CDOM. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Encuentran feto en camión recolector de basura
- MEXICO18 enero, 2025Madrugada fatal: Matan a tres en Tonalá y Guadalajara
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios