¡Viva el Super Bowl!

(Agencia Reforma)

Las Vegas.-El Super Bowl LVIII presenta un menú digno de varias estrellas Michelin en un estadio modernísimo, el cual recibirá más de 65 mil almas.

Los protagonistas son dos equipos con historia. Uno, los 49ers de San Francisco, equipo que busca romper un ayuno de casi 30 años para colocarse otra vez en la cima de la NFL con seis títulos -empatando a Pats y Steelers-, y a unos Chiefs que labran el camino para convertirse en la nueva dinastía de la Liga, después de jugar hoy su cuarto Súper Tazón en 5 años.

Al igual, un choque que es liderado por dos jóvenes de menos de 29 años. Con Patrick Mahomes, de 28 años y con magia para lanzar el balón y descifrar defensivas, y Brock Purdy, el famoso «Mr. Irrelevant», con cifras que lo colocan a la altura de Joe Montana y Steve Young en la franquicia californiana.

Además, es un choque de revancha, pues este par de equipos se toparon hace cuatro años en la misma instancia, pero los 49ers se derrumbaron en el cuarto periodo.

Y si a uno no le llena todos estos ingredientes, y le hace falta el postre, entonces habrá que estar pendientes todo el duelo del show en las gradas de Taylor Swift, quien viajó ayer desde Tokio a Las Vegas -tras dar un concierto- para apoyar a su amado Travis Kelce, ala cerrada de Chiefs.

Y es por eso que, además de los amantes al fútbol americano, mucho público joven, en especial niñas y adolescentes, verán esta tarde el partido, por lo que no sorprendería que se convierta en el Súper Domingo más visto en la historia del futbol americano.

También, el script apunta para ser un duelo cerrado, tanto que los 49ers son señalados como favoritos por solamente 2 puntos, por lo que hasta el trabajo de los pateadores será decisivo en este Super Bowl. (AGENCIA REFORMA)