Invita Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A.C. (AMECA) invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar del evento “Por más Mujeres y Niñas en la Ciencia”.

Este evento se realizará el próximo domingo 11 de febrero en la explanada de la Facultad a partir de las 8:30 horas, durante la Ruta Recreativa; tiene como objetivo compartir el trabajo que se realiza en el ámbito científico dentro de la Facultad con el propósito de motivar las vocaciones científicas, especialmente entre las mujeres y las niñas, y promover un acercamiento temprano a esta disciplina desde la infancia.

La docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas, Mónica Lizeth Chávez González dijo que el evento contará con 10 stands donde se exhibirán diversos proyectos de investigación y distintas formas de hacer Ciencia; además, se ofrecerán actividades recreativas como brincolines y mesas para colorear, con el fin de hacer de esta jornada un espacio inclusivo y lúdico para la sociedad saltillense, en particular para las mujeres y las niñas.

Esta actividad cuenta con la participación de un grupo de profesoras investigadoras de la Facultad de Ciencias Químicas, entre las que se encuentran la Dra. Aracely Loredo Treviño, Dra. Adriana Carolina Flores Gallegos, Dra. Ruth Elizabeth Belmares Cerda, Dra. Mayela Govea, Dra. Rosa María Rodríguez Jasso y la Dra. Mónica Lizeth Chávez González.

Para más información comunicarse a la Facultad de Ciencias Químicas a los teléfonos (844) 415-53 92 y (844) 415 57 52 o escribir al correo electrónico monica_chavez@uadec.edu.mx.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. (EL HERALDO)