El rey Carlos III da su primer mensaje público tras ser diagnosticado con cáncer

Foto de depositphotos.com

Londres, Inglaterra.- El rey británico Carlos III publicó este 8 de febrero su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Mancomunidad de Naciones.

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que este lunes comenzará el tratamiento para hacer frente a su enfermedad” manifestó el monarca.

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la Mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico (compuesto por el Reino Unido y sus colonias) y presidida por el rey inglés.

Este es el primer mensaje del monarca después de que el pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Por otra parte, el biógrafo de la realeza británica, Tom Bower quien fue entrevistado en el canal de noticias inglés ‘GB News’, donde habló del estado de salud del rey Carlos III, señaló que el monarca no cree que esté en tratamiento de quimioterapia por los pensamientos que tiene el rey sobre la medicina alópata. “El Rey no será partidario de la quimioterapia, siempre se ha opuesto a ella. Es un gran creyente de las hierbas naturales, pociones y cosas así”.

El rey Carlos III apuesta por la medicina alternativa y no por la medicina tradicional. De hecho, siempre se ha mostrado muy interesado por la homeopatía y tratamientos que no están respaldados por la ciencia. En la década de 1990, el entonces príncipe Carlos lanzó la Fundación para la Medicina Integrada, una organización benéfica creada para promover la aceptación y la comprensión de la medicina alternativa en el Reino Unido. (EL HERALDO)