El Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón fortalece colaboración con organismos empresariales

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, firmó como testigo de honor en la carta intención para la colaboración entre el Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón y diferentes organismos empresariales de la Comarca Lagunera, con el objetivo de fortalecer el trabajo del organismo en favor de la ciudadanía que busca iniciar o desarrollar un negocio.

El documento manifiesta el interés que tienen los involucrados en sumar esfuerzos, tomando en cuenta que el sector empresarial es factor para la creación de fuentes de empleo, por lo que decidieron coordinar acciones específicas para brindar un impulso al potencial emprendedor de los ciudadanos de Torreón.

El Presidente Municipal dijo que esta acción es significativa para su Gobierno, pues comentó que el apoyo a los emprendedores y la posibilidad de vincularlos con los organismos empresariales para su desarrollo, fue una meta que se propuso desde el comienzo de la actual Administración Municipal.

En ese sentido, Cepeda González manifestó que la consolidación del Instituto Municipal de Emprendimiento, la asesoría que brinda a los ciudadanos y ahora la formalización del trabajo coordinado con la empresas, son logros para el municipio.

De esta manera se establecen las líneas de acción que facilitarán la coordinación y realización de actividades que faciliten mecanismos de apoyo para el sector de los emprendedores, así como fomentar su crecimiento a través de la asesoría y acompañamiento en sus proyectos.

Entre las acciones coordinadas destacan fortalecer el tejido empresarial e incorporar a los emprendedores y que los organismos que participan otorguen de manera gratuita por un año la afiliación o registro a los emprendedores canalizados por el Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, previo cumplimiento de los requisitos necesarios.

Además, se establecerá colaboración para la realización de eventos y difusión de actividades del Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón, entre otras.

La carta intención entró en vigor desde el momento de su firma por los interesados y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024.

Participaron en la firma de la carta intención, Eduardo Carmona González, director del Instituto Municipal de Emprendimiento; Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de CANACINTRA, Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO SERVyTUR; Jorge Ávalos Hernández, presidente de CANIETI; Eduardo Nieto Mendoza, presidente de CANIRAC y Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente COPARMEX Laguna. (EL HERALDO)