LOS HERMANOS TORMENTA
En muchos círculos políticos de Saltillo se da como un hecho que, además de la evidente participación de la dirigencia estatal de MORENA en los bloqueos de hace unos días en el bulevar Venustiano Carranza que buscaron obstaculizar la llegada de OCTAVIO PIMENTEL a la rectoría de la UAdeC, también hubo otras dos “manos negras” que estuvieron detrás del fallido movimiento.
Se trata de los conocidos como “los hermanos tormenta”, un alto funcionario en una de las facultades de la propia Universidad, y un alto funcionario del Poder Judicial de Coahuila. Lo más grave del asunto es que ambos personajes se la han pasado mamando de la ubre del erario público durante décadas, y ahora que las cosas no les salieron como ellos querían, no dudaron ni un minuto en traicionar al sistema que siempre les ha dado de comer. Decirles ingratos, es quedarse corto.
MÁS NOMBRAMIENTOS
Hablando del nuevo rector, el periodista BETO MORALES dio a conocer que, además de los nombramientos anunciados por Octavio este jueves, vienen otros más como el de EVARISTO ALFEREZ, en la Tesorería; JOSUÉ ELI GARZA CARRALES, como Oficial Mayor; y ROBERTONY GARCÍA, en la Coordinación del Deporte.
TENGAN, PARA QUE APRENDAN
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad revocar el fallo en contra de la periodista DENISE DRESSER, quién había sido demandada por la diputada morenista ANDREA CHÁVEZ por violencia política de género. El magistrado FELIPE DE LA MATA declaró de forma contundente: “La violencia política de género no puede ser instrumento para silenciar a la prensa”.
A ver si los ignorantes magistrados del Tribunal Estatal Electoral se aprenden la lección, porque aquí el que cobra como presidente, SERGIO DÍAZ RENDÓN, y su secuaz, ALEJANDRO SANTOS CONTRERAS, que es magistrado por ministerio de ley, porque ni siquiera nombramiento tiene, se la han pasado operando a favor de la alcaldesa TANIA FLORES GUERRA, emitiendo sentencias de violencia política de género en contra de los periodistas —incluyendo quién esto escribe— que nos hemos atrevido a cuestionar y criticar la pésima gestión de esta funcionaria que de plano no funciona.
Díaz Rendón y Santos Contreras no están a favor de salvaguardar lo que dice la ley, sino a favor de proteger los intereses de la cuatro t. Por eso, para ellos es más importante arropar a doña Tania, que respetar un principio básico como lo es la libertad de expresión.
Y ASI QUIERE SER PRESIDENTE
Vaya borrachera que se pusieron los junior de la política en Nuevo León, el gobernador SAMUEL GARCÍA y el dizque candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MAYENEZ. Pero además fueron tan brutos —por no decir alguna palabra más pintoresca— que se les ocurrió publicar un video de su aquelarre, como si andar ahogados hasta las manitas fuera lo más gracioso del mundo.
El que los puso en su justo lugar fue el diputado federal por Coahuila, RUBÉN MOREIRA VALDEZ, quien publicó en sus redes sociales un mensaje acompañado del video en cuestión: “El Movimiento Borracho se prepara para hacer campaña. Una pandilla de fifis que presumen ser opción de gobierno. Por cierto, N.L arede en homicidios y su gobernador es omiso, complaciente y parrandero”. Nada que agregar.
ROBA REFLECTORES
No le dieron la coordinación de MORENA en el Congreso del Estado, pero aún así ALBERTO HURTADO les sigue robando los reflectores a los que dizque controlan esa bancada, MAGALY HERNÁNDEZ y ANTONIO ATTOLINI.
Y es que la verdad, si algo le aprendió Alberto a su maestro ARMANDO GUADIANA, es a no quedarse callado y a decir lo que piensa, independientemente de si coincide o no con lo que dice el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR. Por eso, ante la propuesta de AMLO de desaparecer las diputaciones y senadurías plurinominales, Hurtado no tuvo empacho en señalar que esto llevaría la País a tener congresos hitlerianos, con lo cual no dijo ninguna mentira, pero de seguro si pisó algunos callos, como el del propio Attolini, a quien tanto le gusta bolearle los zapatos a ya sabes quién. Si MORENA tuviera más funcionarios como Hurtado, otro gallo le cantaría a este País.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 896 días de este gobierno. Faltan 235 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!