Contempla alcalde Chema Morales programa de construcción de nuevas calles en Ramos Arizpe 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla reveló que además de implementar el programa “Tramos de Recarpeteo” para la reparación de vialidades se sumará una acción más a este beneficio, el cual va dirigido en la construcción de nuevas calles en colonias que históricamente no cuentan con vialidades dignas.

El edil precisó que en esta acción se contempla una inversión de seis millones de pesos, principalmente apoyando en el sector poniente de la ciudad, en el cual los asentamientos comenzaron a expandirse desde hace más de 30 años.

“Tenemos detectados tramos que vamos a arreglar aquí en el poniente y vamos a abrir un programa de reconstrucción, pero también de construcción de nuevas calles para atender estos rezagos porque no es posible que en un municipio tan importante como Ramos Arizpe al ser la capital industrial de Coahuila, los vecinos no tuvieran pavimento en su calle” comentó.

“Detectamos que el problema está en los asentamientos antiguos en donde no hubo una planeación por parte de Desarrollo Urbano, es decir, todo nuevo fraccionamiento que está llegando a Ramos cuenta con todos los servicios públicos, pero nos topamos con colonias que tienen muchos años y en esos puntos obscuros y sin algunas calles es donde estamos entrando” añadió.

Asimismo, Morales Padilla expuso que en otras colonias del ponente de la ciudad se contempla la construcción de nuevas calles con la intención de transformar el entorno urbano al sumar la instalación de luminarias, banquetas, así como la construcción de espacios públicos para la recreación y el deporte con el apoyo del gobierno estatal, encabezado por Manolo Jiménez Salinas.

“Tenemos algunas calles detectadas en colonias como Torremolinos y Molinos del Rey sin embargo estamos trabajando en un levantamiento de calles que necesitan ser construidas, vamos a entrarle a las que hagan falta, es un compromiso de mi administración apoyar en este tipo de temas” concluyó. (EDUARDO SERNA).