Colapso de vivienda en barrio El Baratillo obstruye paso de automovilistas; autoridades apoyarán con retiro de escombro 

Parte del techo y una pared de una vivienda abandonada se colapsó debido al deterioro del material de construcción, así como la humedad que año con año daña la estructura, dicho lugar ubicado en el cruce de las calles Estación de Garena y El Baratillo, en el barrio El Baratillo, cerca de la Zona Centro de Ramos Arizpe, se ha convertido en un riesgo para peatones y automovilistas.

En el lugar, transeúntes, automovilistas y habitantes del sector deben atravesar la calle Estación de Garena bajo un riesgo latente debido al colapso de una pared que fue acordada el pasado mes de diciembre por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

En el sector, la vivienda no es la única estructura en riesgo de colapsar ya que otras casas en la misma calle, debido a la antigüedad del material como el adobe se ve reblandecido y a causa de fuertes vientos se debilitan las paredes al punto de colapsarse.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Servicios Municipales apoyará en las labores para remover el escombro caído ya que obstruye considerablemente el paso vehicular, generando un riesgo a la integridad de los peatones al cruzar por la calle.

“Debido a lo deteriorado del material, la humedad y los fuertes vientos registrados desde semanas pasadas, generaron que este derrumbe de ladrillos de adobe pasara en esta colonia; un sector de muchos años en Ramos Arizpe. Vamos a remover a la brevedad el material para que no siga siendo un riesgo para la gente” expresó Cesar Flores Jiménez, titular de Servicios Municipales. (EDUARDO SERNA).