Alpine muestra su auto para temporada 2024 de F1

Foto: X @AlpineRacing

Ciudad de México.- Con bólido totalmente renovado, el A524, y en tonalidades negras y azules, sobre todo este último color que caracteriza a la escudería, Alpine encara la temporada 2024 de la Fórmula Uno con la consigna de mejorar lo hecho la campaña pasada, en la que terminó fuera del top cinco en el Campeonato de Constructores.

Como lo advirtió desde diciembre pasado el director técnico de La formación francesa, Matt Harman, el monoplaza con el que competirá en la máxima categoría este año es completamente nuevo de acuerdo con lo develado este miércoles en Enstone, GB, en que también vio la luz su auto que participarán en el WEC, el A424 LMDh.

El color rosa de su principal patrocinador la campaña pasada se mantuvo en el auto y el morro del auto de Esteban Ocon será de este color, mientras que el de su compañero Pierre Gasly será azul en las carreras de este año.

Harman explicó que se trabajó mucho en poner a punto al coche para su rendimiento y por supuesto en la comodidad de los pilotos a través de un sistema complejo y arriesgado pero efectivo.

“El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado en el hecho de que estamos creando un margen más amplio para añadir el mejor rendimiento al auto. El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad los conceptos que queríamos agregar al auto, y creo que construimos una plataforma sólida para agregar rendimiento y cumplir los objetivos que nos hemos fijado”, expuso Harman.

Ocon y Gasly, así como el piloto reserva, Jack Doohan, se dijeron emocionados por el nuevo auto y confiaron en tener un buen desempeño en la temporada que está por iniciar, pues tras probar el monoplaza en el simulador hace unos días se sintieron muy confiados.

El A524 está contemplado para un Shakedown el 20 de febrero antes de los tres días de pruebas en Bahrein, del 21 al 23 de ese mes y el inicio de la temporada 2024 una semana después. (AGENCIA REFORMA)