Una imagen renovada es la que ofrece a los saltillenses la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el periférico Luis Echeverría, al sur de Saltillo, donde en los últimos días se ha registrado un notable avance de los trabajos de pavimentación en las inmediaciones de ese templo católico, mismos que iniciaron con el retiro de los juegos infantiles que desde hace más de 50 años disfrutaron miles de familias de esta ciudad.
De estos juegos, solamente sobrevive el “cohete” monumental, mismo que fue instalado en los terrenos de esa parroquia a principios de los años 60 y que hoy, seriamente deteriorado por el paso del tiempo, sobresale en medio del asfalto y los cajones de estacionamiento que ya fueron delineados para uso de los visitantes al templo.
Aunque se especuló sobre el posible retiro de la estructura, personal del templo señaló a El Heraldo de Saltillo que por el momento no se contempla esto último, sino que el cohete seguirá recibiendo mantenimiento y reparación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO15 abril, 2025Realizará CIJ Saltillo curso de primavera para niños de 7 a 11 años
SALTILLO15 abril, 2025Sobrevive el Cristo de las Galeras de Saltillo entre grafitti y basura
SALTILLO15 abril, 2025Piden a visitantes mantener un Saltillo limpio en estos Días Santos
SALTILLO14 abril, 2025Atiende Obras Públicas de Saltillo daños en infraestructura para personas invidentes