Urge IP a Gobierno Federal recursos para ampliación de carreteras

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sureste, lamentó que las carreteras de le entidad que son la salida para productos y mercancía de la industria local se hayan convertido en cuellos de botella ante la falta de recursos para ampliarlas.

El presidente de este organismo, Eduardo Garza Martínez, señaló que es urgente que se destinen recursos a programas de mantenimiento y extensión de carriles de las carreteras de Coahuila.

El empresario señaló como ejemplo la salida a Torreón que es fundamental junto con la carretera a Derramadero.

“Se tienen muchas complicaciones, en todas la salidas de la ciudad capital como en la salida a Monterrey donde hay que ampliar la de cuota y la libre”, señaló.

Explicó que con la llegada de nuevas inversiones es  urgente abrir de tres a cuatro carriles en el tramo Monterrey-Saltillo ante la necesidad de la industria de ingresar y extraer sus productos de la entidad.

“Se va a complicar más, esperemos que el Gobierno Federal entienda que debe haber reciprocidad ya que estamos recibiendo muchísima gente del sureste del país que viene a Coahuila sureste a trabajar”.

Garza Martínez enfatizó al señalar que la inversión que requiere la entidad es en materia de infraestructura, vivienda, hospitales, escuelas, “y más necesidades que saldrán y tendrán que ser cubiertas”, dijo.

Otro de los problemas está en la carretera 57 a México, en el tramo conocido como Los Chorros, ya que es la conexión medular de toda la entidad e incluso la frontera hacia el centro del país.

“En cuestión de infraestructura tenemos muchas necesidades debido al crecimiento, pero se está planteando bien y está empezando con las obras y esperemos que la contribución que hace la industria con el Impuesto Sobre Nóminas se vea reflejada para inversión de Coahuila”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)