Inicia en Región Sureste de Coahuila colecta anual en favor del Seminario Diocesano de Saltillo 

Con el fin de apoyar a cubrir las necesidades básicas de quienes se preparan para el sacerdocio en el Seminario Diocesano de Saltillo, este sábado arrancó, en todas las parroquias de la Región Sureste de Coahuila, la Colecta Anual del Seminario de Saltillo 2024.

Quienes por alguna razón no puedan acudir a alguna de las misas que se efectuarán en los templos de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga y Parras de la Fuente durante este tres y cuatro de febrero para recolectar donativos de los asistentes, los interesados en aportar alguna suma económica a esta causa pueden hacerlo por medio de la página donaciones.seminariodesaltillo.com.

También pueden unirse a la campaña permanente «Apadrina a un Seminarista», con la cual los bienhechores pueden realizar donativos periódicos para garantizar que los seminaristas puedan continuar con su preparación académica y religiosa. Para este efecto, se puede escanear el QR que aparece en esta publicación.

«Solicitar la colaboración de todas las personas que acuden a la iglesia, las colectas de todas las parroquias son íntegras para el Seminario, que las personas sepan que lo que depositen en el cepo va para el Seminario», comentó este sábado en entrevista telefónica, el padre José Ignacio Flores Ramos, coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Saltillo.

«Cada año que llega la Colecta Anual de Seminario tenemos la posibilidad de visibilizar la necesidad de vocaciones sacerdotales. La intención también es invitar a los jóvenes varones a qué se planteen la posibilidad de ser sacerdotes», añadió el religioso. (OMAR SOTO)