Es permanente el vandalismo impune en monumentos históricos

Los monumentos erigidos en diferentes puntos de la ciudad en honor de personajes históricos siguen siendo vandalizados y no hay autoridad que repare o reponga las obras por lo que éstas otorgan un mal aspecto ante la condición de daños que tienen.

Tal es el caso de una escultura  ubicada en la rotonda que conduce a la unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la cual no se pueden conocer sus generales ya que su placa de identificación ha sido robada.

A este busto de un héroe de la Guerra de la Reforma le falta además un brazo completo que fue arrancado desde su base y así ha permanecido por mucho tiempo.

La figura mutilada está ubicada bajo el puente peatonal que conduce a los estudiantes al corredor de Campo Redondo y la sede de la Secretaría de Educación Pública del estado.

En este sitio se encuentran instaladas una serie de cámaras e inclusos es paso constante de transeúntes y vehículos por lo que se desconoce de qué manera pudieron escalar al busto que está instalado a más de tres metros de altura sin haber sido detectados por nada y nadie.

Del mismo modo se ha dado cuenta de decenas de monumentos de personas ilustres que a pocos metros de esta zona se encuentran vandalizadas, como las estatuas de personajes en el Paseo de la Reforma.

En este corredor se cuenta con bustos sin rostro, mutilados, rayados o simplemente no están en su base ya que sólo quedó en las jardineras el nombre de quien ocupaba ese sitio. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)