Plantón en V Carranza está dejando pérdidas diarias por 20 millones a negocios de Saltillo

Asegura Alejandro Pepi, líder de CANACO

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Pepi de la Peña, aseguró que el plantón que desde el pasado martes mantiene un grupo de personas en el bulevar Venustiano Carranza para manifestar su inconformidad con el proceso electoral de la UA de C, está dejando pérdidas diarias por un monto de alrededor de 20 millones de pesos diarios a comerciantes de Saltillo cuyos negocios se ubican tanto en esa importante vialidad como en las inmediaciones de la misma.

El dirigente calificó de injustificada e improcedente esa medida de protesta, al señalar que la elección de rector en la máxima casa de estudios ya concluyó, y que, en su momento, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de decidir si emitían su voto por el candidato de unidad, o bien para que se convocara a nuevas elecciones.

Alejandro Pepi dijo que hay instancias tanto al interior de la universidad como fuera de ella para que los manifestantes expongan sus inquietudes y pueda llegarse a un acuerdo, sin afectar a los miles de saltillenses que diariamente hacen uso del bulevar Venustiano Carranza.

“Si el propósito de estas personas era echar abajo el proceso electoral de la universidad, están fuera de tiempo completamente, ahorita existe ya un rector avalado por el 70 por ciento de los votos emitidos en las urnas, se les dio la oportunidad ahí si querían reponer el proceso electoral para que lo votaran, es decir tuvieron la oportunidad. Sin embargo, el proceso ya concluyó, en ese sentido de la manera más atenta les solicitamos que levanten ese plantón a las personas que están ahí, ya sea que se trate de estudiantes o gente afín a algún partido político”, señaló el líder de la CANACO local.

Dijo que en caso de que se trate de estudiantes, están haciendo todo lo contrario a lo que se supone deben aprender en la universidad, que es a preparase para incorporarse a la vida económica del país y generar valor a la vida de los ciudadanos y de ellos mismos, en lugar de perjudicar con estos actos a miles de saltillenses.

“El bulevar Venustiano Carranza es la vialidad número uno representativa en comercio, en tradición y en historia de nuestra ciudad, están afectando no solo a los comercios que se encuentran en ese bulevar, sino también varias cuadras que ahí convergen hasta llegar al centro histórico y todavía más arriba, por lo menos están afectando a cinco mil negocios”, manifestó el directivo.

“Aquí tenemos una derrama económica diaria de aproximadamente 300 millones de pesos, con ese plantón están generando pérdidas de por lo menos 20 millones de pesos diarios, con número muy conservadores, por ello los estamos conminando a que levanten a la brevedad ese plantón. No se vale, se están perdiendo miles de horas hombre, si de por sí no llenamos con el tráfico, ahora con estas situaciones la problemática es todavía más grande”, agregó Alejandro Pepi. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)