Roma, Italia.- El Papa Francisco mantuvo una breve reunión con el director de cine estadounidense Martin Scorsese, que está preparando una película sobre la vida de Jesús, informó el Vaticano.
“El diálogo entre Martin Scorsese y el Papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, comentó en la red social ‘X’ Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Esta no es la primera vez que el director de cine Martin Scorsese, quien ha recibido 10 nominaciones al Oscar este año, se reúne con el papa Francisco; El cineasta italoamericano se ha convertido en un habitual del Vaticano y en un rostro familiar y esta vez le regaló un libro de fotos de su última película.
Tras su encuentro con el papa, a Scorsese se le pudo ver asistiendo a la Audiencia General en el Aula Pablo VI.
La última vez que visitó a Francisco fue en mayo de 2023, donde reveló que hará una película sobre Jesús. Recientemente ha confirmado que ha terminado el guion de esta película, titulada “Una vida de Jesús” y que planea comenzar a grabar a finales de este año.
El director de ‘The Last Temptation of Christ’ (‘La última tentación de Cristo’, 1988) explicó que quería hacer esta película después de haber encontrado al Papa en mayo de 2023 junto con otro grupo de artistas.
“Respondí al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”, anunció en aquella ocasión. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos