Ramos Arizpe ha ofrecido terrenos al IMSS, no hay excusa para no construir un hospital: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que la falta de terrenos no debe ser una excusa por parte del Gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para no construir un hospital en el Municipio, ya que esta acción debe tomarse como prioritaria, añadió el edil, por los más de 122 mil habitantes que residen en la ciudad, de los cuales 114 mil se encuentran afiliados al Seguro Social.

“Un hospital en Ramos Arizpe es un tema que todos conocemos, lo hemos dicho en repetidas ocasiones, la construcción de este espacio de salud para las familias ramosarizpenses no le corresponde al municipio, si no que el IMSS es quien debe de realizarlo, a veces se toma el pretexto de que un terreno que pueda proporcionar el municipio no es suficiente para el gobierno federal, sin embargo, el IMSS cuenta con los recursos suficientes para poder comprar el que ellos elijan”, declaró.

Morales Padilla ahondó que su gobierno le ha ofrecido más de tres predios a personal del IMSS, los cuales pudieran ser donados por el ayuntamiento, sin embargo no ha existido una respuesta por la Federación en cinco años.

“Faltan aproximadamente 10 meses para que concluya el sexenio de la actual administración federal, esperemos que en ese tiempo puedan voltear a ver Ramos Arizpe, que es uno de los municipios con mayores fuentes de empleo y que requiere con urgencia mejores hospitales, con atención de calidad” recalcó.

Asimismo, destacó que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, tiene proyectos en puerta en materia de salud para mejorar la atención de los coahuilenses, confiando que Ramos Arizpe y los demás municipios de la entidad, cuando arranquen los proyectos, se verán beneficiados. (EDUARDO SERNA)