Cumple Municipio de Torreón con entrega de información a ciudadanos

Torreón.- Poco más del 93 por ciento de las solicitudes de acceso a la información que se recibieron el año pasado mediante la Unidad de Transparencia Municipal fueron respondidas en su totalidad, mientras que el resto debido al tipo de requerimiento implican más tiempo y se encuentran en proceso.

Marbil Valdez Rodríguez, directora de la dependencia, dijo que durante el año 2023, se recibieron 476 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 445 fueron resueltas en su totalidad.

Dio a conocer que del total, 410 se realizaron a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 66 de forma presencial.

Dijo que la Unidad a su cargo cuenta con nueve días hábiles para contestar según la Ley General de Transparencia, de ahí que en el año en mención las dependencias resolvieron en su mayoría las solicitudes ciudadanas.

Destacó que en cuanto a las peticiones pendientes, se les otorga seguimiento para cumplir al 100 por ciento.

Valdez Rodríguez dijo que en comparación con el año 2022, durante 2023 se presentaron siete solicitudes menos, siendo agosto el mes con más peticiones ciudadanas.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima cuarta sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez. (EL HERALDO)