Programa alimentario de Coahuila se mantendrá durante proceso electoral: SIDS

 El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Gabriel Elizondo Pérez, dijo que el programa alimentario de Coahuila continuará durante el desarrollo del proceso electoral, esto acatando plenamente las disposiciones de las autoridades que rigen la organización de dicho proceso, mismas que establecen que no deberá hacerse promoción de estos apoyos durante el período de campañas, y suspenderse la entrega de los mismos 15 días antes de la jornada electoral.

El funcionario dijo que de esta manera, se garantiza que las familias que más necesitan de este programa en las diferentes regiones de Coahuila sigan accediendo a sus beneficios y mejorando su calidad de vida.

Elizondo Pérez destacó que el programa social alimentario cuenta con reglas de operación transparentes y bien establecidas que están al alcance de quien desee consultarlas, e indicó que actualmente, el padrón de beneficiarios es de 450 mil coahuilenses y se tiene contemplado aumentar esa cifra.

“Los programas que se anuncien antes de que comience el proceso electoral no se tienen que suspender durante el proceso, solamente se suspende la promoción de estos programas, la difusión y los lanzamientos de estos programas, lo que sí tenemos muy marcado es que 15 días antes de la jornada electoral se tiene que suspender cualquier tipo de programas en su entrega”, señaló el titular de la SIDS.

“Actualmente el programa alimentario cuenta con el padrón más grande que tenemos a nivel estatal, son 450 mil beneficiarios con una proyección de llegar a un poco más dependiendo de las necesidades que se vayan detectando en cada región, y con esto seguiremos atendiendo a las familias que más requieren de estos apoyos para que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)