Mantendrá LXIII Legislatura cercanía con coahuilenses a través del Congreso Itinerante

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, dijo que la LXIII Legislatura mantendrá la cercanía con los coahuilenses a través del parlamento abierto, con el que se busca trasparentar las actividades del Poder Legislativo y promover la participación ciudadana, y con las sesiones del Congreso Itinerante, que se realizarán próximamente en los municipios del estado.

La legisladora señaló que el Congreso Itinerante representa una dinámica de trabajo que pretende acercar el quehacer de las diputadas y diputados de una manera directa y veraz para conocer las necesidades de los ciudadanos, abordar problemáticas regionales de manera directa y fortalecer los lazos de representatividad del Poder Legislativo con la sociedad.

“Sin duda ha sido también uno de los temas el poder estar abriendo las puertas del Congreso y llevándolo a todos los municipios para poder estar haciéndolo más cercano, que no se sienta como un lugar donde se hacen las leyes y una vez que se hace la ley no sabemos de qué manera nos aplica”, dijo la líder del Congreso.

“En ese sentido, las diputadas y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura sí queremos trabajar en una dinámica de apertura del Congreso que incluya la realización de más parlamentos abiertos y también el parlamento itinerante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)