En Coahuila solo anunciamos inversiones que ya están concretadas: Manolo

Nosotros como instituciones de gobierno tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos de las empresas”, señaló

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que el Gobierno de Coahuila ha sido sumamente responsable a la hora de dar a conocer las inversiones que llegan al estado y su inicio de operaciones, ya que al tratarse de información relacionada con el desarrollo económico y los empleos de los coahuilenses, ésta se da a conocer sólo cuando dichas inversiones ya se encuentran plenamente concretadas y su instalación se llevará a cabo en el corto plazo.

El mandatario estatal dijo lo anterior este lunes al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el gobierno del vecino estado de Nuevo León, en el sentido de que ya se trabaja en la ampliación de la carretera Saltillo – Monterrey y en el acceso a la giga planta de Tesla, mientras que el propietario de esa armadora, Elon Musk dio a conocer que la construcción de la misma iniciará hasta después de 2025.

En entrevista, luego de encabezar la entrega de certificados de preparatoria a más de 700 mujeres de Ramos Arizpe, que cursaron sus estudios en ese nivel dentro del programa “Mujeres echadas pa’ delante”, Manolo Jiménez señaló las instituciones de gobierno deben de ser respetuosas de las decisiones de las empresas instalarse, e indicó que aunque actualmente existen varios proyectos de inversión para el estado, por responsabilidad no es posible comentar nada al respecto.

“Ahora sí que en el tema de inversiones quienes saben realmente cuándo van a iniciar la producción pues es la empresa, y nosotros como instituciones de gobierno tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos de las empresas, y ahora sí que depende cien por ciento de la empresa el cuándo empezar. Nosotros en Coahuila por eso lo que anunciamos prácticamente es porque ya está muy en firme y muy concreto”, señaló.

“Hay muchas inversiones que andan rondando ahorita el estado, que por ser responsables no comentamos nada, no adelantamos nada, no cacareamos nada porque al final de cuentas es un tema serio que se relaciona con el desarrollo económico y el empleo de nuestra gente, por eso aquí lo que se va anunciando es porque ya está firme y está empezando operaciones en el corto plazo”, agregó.

Esperará a que terminen tiempos de registros para anunciar enroques en su gabinete

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que en los siguientes días, se prevé que más funcionarios de su gabinete soliciten licencia para buscar algún cargo público, por lo que esperará a que pasen los tiempos de registro para anunciar a quienes habrán de suplir a esos integrantes de su equipo de trabajo.

“Yo pienso que a mediados de febrero, alguno más van posiblemente a solicitar licencia para participar en algún otro cargo ya sea federal o municipal, hay que tomar en cuenta que está pendiente la conformación de las planillas, están pendientes las candidaturas a diputaciones federales por las suplencias, entonces, puede ser que todavía haya movimientos o algunos otros por ejemplo que los inviten a coordinar campañas”, mencionó.

“En ese sentido, queremos esperar a que en la arena político electoral se arme el cuadro completo para a partir de ahí ya tomar decisiones de los enroques”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)