ACONTECER

LA PERVERSIDAD DE MORENA

Tras una intensa campaña, y luego del proceso electoral que se celebrará este miércoles, el próximo viernes 2 de febrero OCTAVIO PIMENTEL deberá estar rindiendo protesta como nuevo rector de la UAdeC, dando fin así a los seis años de gestión de SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quién —pese a las dificultades que le tocó enfrentar por el ahorcamiento financiero al que el Gobierno Federal ha venido sometiendo a todas las instituciones educativas del País—, deja una universidad en marcha, funcionando a todo vapor y con las bases bien sentadas para enfrentar los retos futuros.

Se anticipa entonces una transición pulcra y ordenada, entre un rector que supo hacer bien su trabajo, y uno que promete que también lo hará a partir de este viernes. Y en cuanto a la “manifestación” de este lunes, imposible dejar a un lado dos hechos importantes: tanto quién encabezó el movimiento, como quienes lo acompañaron, aceptaron que no son estudiates ni docentes ni admnistrativos de la UAdeC, y que además de ser simpatizantes de Morena, son “íntimos” amigos de DIEGO DEL BOSQUE. Dos más dos son cuatro. La “manifestación” la organizó Morena, con el perverso fin de desestabilizar a la Universidad.

 SIGUEN LOS HACKERS

Continúa imparable el hackeo de cuentas de Facebook y WhatsApp. Ahora le tocó el turno al empresario DANIEL CALVERT, expresidente de CANACINTRA en Saltillo, desde cuyo número telefónico los delincuentes están pidiendo dinero, aunque cómo el modus operandi se ha vuelto tan común, cada vez son menos los incautos que caen en la trampa.

 A ESTE OBISPO SI LO QUIEREN 

Este lunes se cumplieron tres años ya de la llegada del obispo HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA a la Diócesis de Saltillo, y las muestras de cariño y respeto para él y para su trabajo no se hicieron esperar. A diferencia de su tristemente célebre antecesor, a éste obispo la gente si lo quiere. ¿Será porque se limita a hacer su trabajo, en lugar de andar metido en la grilla todo el tiempo?

EL FESTEJO DE MERY

Tan bien le fue al magistrado MIGUEL MERY durante la presentación de su informe el pasado viernes, que luego de la comida que el presidente del Poder Judicial de Coahuila ofreció a un grupo de invitados especiales en uno de los salones de Villa Ferré, algunos de sus más cercanos colaboradores se lo llevaron a la “torna fiesta” en el botanero Las Moritas para seguir celebrando.

Hay que reconocer que Mery ha hecho un magnífico papel al frente del Tribunal, transformando  y modernizando en unos pocos años todo el entramado del Poder Judicial, lo cual le ha valido el reconocimiento del gobernador MANOLO JIMÉNEZ, del sector político, de la clase empresarial y de la sociedad en general.

UNA BUENA Y UNA MALA

La buena: el gobierno que encabeza MANOLO JIMÉNEZ ya tomó la decisión de continuar con la organización de la tradicional y siempre tan esperada Feria Internacional del Libro de Arteaga. La mala: que en lugar de celebrarse en el mes de mayo, se llevará a cabo en septiembre, por lo que los amantes de los libros y la buena literatura tendrán que esperar unos cuantos meses más. La secretaria de Cultura, ESTHER QUINTANA, ya está trabajando en los preparativos de la FILA, al frente de la cual se supone que estará una vez más el experimentado SALVADOR ÁLVAREZ DE LA FUENTE, con muchos kilómetros recorridos en estos menesteres.

OTRA VEZ LOS CHORROS

El domingo por la tarde ocurrió otro accidente en el tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, por lo que el tráfico vehicular se vio detenido durante muchas horas, con el consiguiente caos vial que esto provoca.

Atento al problema, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la SCT, CAPUFE y la Guardia Nacional, el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, implementó un operativo para desviar los vehículos particulares por la carretera estatal que lleva a Los Lirios; luego de ahí brincando la sierra hacia El Tunal, y de ahí de regreso por La Carbonera hasta retomar nuevamente la 57, ayudando, aunque sea un poco, a desfogar el embotellamiento que se generó.

Mientras tanto la Federación, fiel a la consigna de un tabasqueño de no asignar un solo centavo para Coahuila, no hace absolutamente nada para remediar este recurrente problema que tantas vidas ha costado y que tantos millones de pesos deja en pérdidas cada vez que ocurre una situación similar.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 886 días de este gobierno. Faltan 245 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos¡

 Paco1533@gmail.com