Requiere escultura de “La niña del lago” del Parque El Chapulín costosa restauración para volver a su sitio

La escultura de “Alicia, la niña del lago”, que pertenece al Parque Ecológico El Chapulín y que fue objeto de tentativa de robo en noviembre de 2023 por parte de sujetos que se introdujeron a espacio público, no ha podido ser reinstalada en su sitio, debido a los severos daños que presentó al desprenderla de su pedestal, y por los cuales se requiere de una costosa labor de restauración para que pueda nuevamente ser exhibida.

Afortunadamente, la figura de bronce no pudo ser sustraída por los amantes de lo ajeno, pero sí resultó gravemente deteriorada, por lo que se requiere la evaluación de expertos para que determinen el tipo de procedimiento al que deberá someterse la escultura para que vuelva a estar en condiciones de mostrarse a los visitantes.

De acuerdo con personal del Parque El Chapulín, la estatua fue traída de Inglaterra y forma parte importante de la historia del lugar, sin embargo, esto pareció no tener la menor importancia para los ladrones, quienes presuntamente trataron de llevársela para venderla en algún establecimiento dedicado a la compra de material reciclable.

El intento de robo fue denunciado a través de las redes sociales del parque, cuyos encargados lamentaron los destrozos y la falta de escrúpulos de los responsables, quienes por querer ganar unos cuantos pesos se dedican a destrozar ese emblemático espacio.

Cabe mencionar que debido a que en ese mismo mes se registró el robo de cableado mediante el cual se abastece de energía solar al parque, el lugar permanece totalmente a oscuras en horas de la noche, lo que lo hace blanco fácil de nuevos ataques por parte de los ladrones.

En ese sentido, los visitantes del lugar solicitaron a las autoridades la realización de rondines de vigilancia en ese espacio ecológico, para evitar que de nueva cuenta sea objeto de robos y vandalismo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)