En todo el estado, dentro de las diferentes clínicas y unidades médicas del IMSS, se cuenta con 33 elevadores que contarán con un sistema de alarma en caso que personal o pacientes se queden atrapados y poderlos rescatar.
El delegado de esta dependencia Leopoldo Santillán Arreygue aceptó las fallas que se tienen constantemente en los sistemas mecánicos, pero que el problema radica en que se cuenta con un solo proveedor.
“Los elevadores se están sustituyendo donde la marca o el proveedor, es el único en todo el país. Estamos sujetos que Otis (proveedor) haya actualizado y modernizado sus piezas de sustitución”, dijo.
Comentó que hasta que se complete esa modernización se va a favorecer a los usuarios, ya que hará que los mecanismos de los elevadores sean más seguros.
Aceptó que algunos de los elevadores están en reparación en tanto otros funcionan y nunca se deja sin alguno en operación.
“Cuando se descomponen se quedaban atorados, hoy le ponen un sistema de seguridad, si el mismo elevador falla avisa; se estaciona en lugar seguro y permite que la gente no esté atrapada”, detalló.
Dijo que ya se trabaja en esa tecnología para que todos los elevadores cuenten con este sistema de alerta donde prometió que en dos o tres meses estará todo el sistema al cien por ciento. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025¿Sabes cómo reaccionar si ves la señal de auxilio?
SALTILLO22 febrero, 2025Trabajará Municipio en cultura de inclusión
COAHUILA21 febrero, 2025Mejora llevará acciones diversas a todas las escuelas de Coahuila
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento