Realizan en Saltillo la primera jornada “Juris te Orienta” de 2024

Este sábado se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Jurispridencia de la UA de C en la Unidad Saltillo la edición número 28 de las jornadas de orientación legal y social denominadas “Juris te Orienta”, en las cuales se ofrecen al público en general asesorías gratuitas en asuntos de materia penal, mercantil, fiscal y civil, además de otros servicios por parte de diferentes dependencias estatales y municipales.

Mediante dichas jornadas, la Facultad de Jurisprudencia busca apoyar a los saltillenses que enfrentan alguna problemática, o manifiestan alguna duda o inquietud sobre diversos procedimientos jurídicos, siendo a la fecha mil 800 personas atendidas a través de esta actividad.

En esta edición de “Juris te Orienta”, se contó con la participación del Poder Judicial de Coahuila, la Facultad de Psicología de la UA de C, del Servicio Estatal del Empleo, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Conciliación Laboral, el Módulo de Atención Ciudadana, y de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Coahuila, entre otras instituciones.

Al respecto, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, calificó como un éxito la realización de estas jornadas al promoverse la cultura de la legalidad y la alianza entre diferentes instituciones con el propósito de servir a la comunidad de Saltillo y de otras ciudades en las que se ha replicado este ejercicio.

“Vemos con gusto que se ha institucionalizado el ejercicio para promover una cultura de la legalidad, este sábado estamos realizando la jornada número 28 y estamos superando las mil 800 personas atendidas desde el inicio de estas jornadas. Hemos tenido muy buena respuesta y cabe mencionar que este mismo modelo se ha llevado a Torreón, a Monclova y a Piedras Negras”, señaló el directivo.

Yáñez Arreola destacó que entre los casos atendidos en estas jornadas hay varios de ellos que han sido adoptados por docentes de la Academia de Derecho Penal y que han sido llevados en forma pro bono (sin recibir ningún pago) a un feliz término. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)