Dilema contractual en F1

 

Ciudad de México.- La temporada 2024 de F1 que arranca el 2 de marzo, además de las emociones en pista, tendrá un ingrediente extra, 12 pilotos terminan contrato en diciembre próximo.

El cambio de 180 grados que dará la Fórmula Uno a partir de 2026 con el diseño y elaboración de los motores ha provocado que las escuderías se replanteen a dónde quieren llegar con su actual alienación de pilotos.

Red Bull fue el primero en hacer válida su carta con Max Verstappen y extender su contrato hasta 2028 con la esperanza de mantener su dominio en la pista de la mano de Ford, su fabricante de unidades de potencia a partir de 2026.

Del otro lado del garaje, aún quedan dudas, pues Sergio Pérez tiene asegurado su asiento hasta que termine 2024, con posibilidades de renovar por un año más, si sus resultados son positivos.

Ferrari, está en la misma situación que el equipo de las bebidas energéticas. Charles Leclerc es su principal apuesta y con quien esperan volver a ganar campeonatos, así que establecieron un convenio multianual, el cual se especula que va más allá de 2027, para cumplir con el objetivo.

Carlos Sainz Jr. sí acompañará al monegasco este año, pero sigue sin recibir señales de los altos mandos en Maranello para extender su estadía en la Scuderia.

Para frenar los rumores sobre el posible interés de Red Bull por Lando Norris, McLaren extendió ayer el contrato del británico al menos hasta 2026 para que forme un vínculo sólido con su coequipero, el australiano Oscar Piastri, y pueda obtener la ansiada victoria.

Lewis Hamilton y George Russell estarán en sintonía con Mercedes hasta 2025.

El resto de la parrilla, entre ellos Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, están contemplados sólo hasta que acabe el año. (AGENCIA REFORMA)