Complejo Ramos Arizpe continuó con la manufactura de los Electric Drive Units (EDU), e inició la producción de la SUV eléctrica, Chevrolet Blazer EV.
Ciudad de México.- General Motors de México concluyó el 2023 consolidándose como un referente en la industria automotriz, alcanzando el primer lugar en aspectos clave como producción, exportación, compras a proveedores, entre otros, reforzando su impacto dentro del sector.
“Nos enorgullece haber concluido 2023 con importantes logros para nuestra compañía y contribuir al crecimiento de la industria en México. Sin duda es resultado del desempeño de todos los que colaboramos en GM, así como de nuestros socios de negocio”, señaló Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Este año, seguimos comprometidos con nuestros clientes para entregar los mejores vehículos tanto eléctricos, como de combustión interna y brindarles la mejor atención”.
Al cierre de 2023, General Motors aumentó en 11.5% las ventas dentro del mercado doméstico, desplazando 184 mil 005 unidades. Y se colocó como líder en el lanzamiento de productos, presentando 15 vehículos nuevos de diversos segmentos en sus cuatro marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Parte de estos lanzamientos fue BrightDrop, que ofrece a los clientes soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios; contando con un portafolio de vans comerciales eléctricas Zevo 400 y Zevo 600.
La compañía se consolidó, una vez más, como el primer productor de la industria, con 722 mil 631 unidades fabricadas en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, (Coahuila), Silao (Guanajuato) y San Luis Potosí (SLP). Cabe resaltar que Complejo Ramos Arizpe continuó con la manufactura de los Electric Drive Units (EDU), e inició la producción de la SUV eléctrica, Chevrolet Blazer EV.
Asimismo, GM se posicionó de nueva cuenta como el principal exportador de unidades, con 721 mil 886 unidades. Adicionalmente, reafirmó su lugar como el principal comprador a proveedores de materiales y servicios, con un monto de 28 mil millones de dólares, adquiridos a más de 620 proveedores establecidos en México.
General Motors también fue el empleador número uno, al haber cerrado el año con más de 25 mil empleos directos, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar su cifra de talento femenino en nuestro país. La compañía promueve un ambiente de inclusión a través de un Comité en el que trabaja 6 pilares: Género, Generaciones, Educación, Personas con Discapacidad, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, y Religión.
GM obtuvo varios reconocimientos a lo largo del año, destacando:
- ‘‘Las empresas + éticas 2023 de AMITAI’’, primero de la industria, 4° en listado general.
- Distintivo Éntrale 2023 por haber obtenido una calificación perfecta (100/100 puntos) en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD) que elabora “Alianza Éntrale”, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios.
- Sexto año en ser reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar por
Equidad LGBT+” por parte de Human Rights Campaign.
- Premio a la Equidad de Género, en la segunda edición organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la organización Mujeres en Finanzas (MEF).
- Por noveno año consecutivo, Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del
Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).
- Casi 400 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) para
preservar la biodiversidad de flora y fauna.
Adicionalmente, durante 2023 estuvieron presentes acciones de Responsabilidad Social y Sostenibilidad alineadas a sus tres pilares estratégicos: Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, en donde la compañía refrendó su compromiso para procurar el cuidado y el respeto hacia las personas, los recursos y las comunidades en México. Un ejemplo es la colecta en la que los empleados de GM a nivel nacional reunieron cerca de 16 toneladas de víveres para los afectados por el huracán Otis en Guerrero, apoyo que fue entregado con Brigada Cheyenne a Cruz Roja Mexicana.
En 2024, la empresa, continuará reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, innovación y excelencia dentro de la industria. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Imparte Rector de la UA de C a 500 estudiantes la charla “Hablemos de resiliencia” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”
- SALTILLO21 noviembre, 2024Avanza proceso de certificación de programas educativos en la UA de C con Taller de Capacitación para la Planeación y Desarrollo de la Autoevaluación
- COAHUILA21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez reconoce avances en Ramos Arizpe
- SALTILLO21 noviembre, 2024Promueve UA de C bienestar en adultos mayores con Taller de Gimnasia Cerebral