Andrés Guardado llega a imponer récord en el Club León

Ciudad de México.- Andrés Guardado aterrizó este martes 23 de enero en la Ciudad de México a fin de reportar con el Club León, su nuevo equipo luego de pasar 17 años en Europa, de modo que su debut en la Liga MX está muy cerca.

A muy temprana hora de este martes llegó Andrés Guardado a México procedente de España, donde el fin de semana pasado jugó su último partido enfundado en la playera del Real Betis, su último equipo en Europa; ahora defenderá los colores del Club León.

El fichaje de Guardado con el León puede considerarse el máximo bombazo del Clausura 2024, pues es un jugador de notable jerarquía ya que su llegada al Club León supone la consecución de una marca histórica, ya que dicho equipo será el único en tener a tres jugadores con cinco Copas del Mundo disputadas.

En las filas del Club León han pasado, además de Andrés Guardado, Antonio Carvajal y Rafael Márquez, quienes jugaron cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana.

Incluso, para muchos el fichaje de Guardado superará al del Chicharito Hernández con el Club Chivas. Y es que el Principito tiene un mejor presente que Javier.

Se espera que este martes 23 de enero, Andrés Guardado sea presentado como nuevo refuerzo del Club León, en el estadio de los Panzas Verdes, en punto de las 19:30 horas. De modo que Guardado estaría en condiciones de debutar con el Club León en la propia Jornada 3 del Clausura 2024, pues, como se dijo, trae ritmo de juego.

El próximo partido de La Fiera es ante Club Santos Laguna, el próximo 27 de enero. La sede de dicho compromiso será el Estadio León y la hora pactada es las 17:00 horas. Ese día podríamos ver los primeros minutos de Andrés Guardado como jugador del Club León, eso sí, es poco probable que arranque de titular.

En caso de que no tenga minutos ante Club Santos Laguna, Guardado se estrenaría con el León en el duelo ante Mazatlán FC, a disputarse el próximo 30 de enero. (EL HERALDO)