Anuncia Manolo instalación de Consejos Ciudadanos de Seguridad y Desarrollo en las cinco regiones de Coahuila

Se iniciará este martes en La Laguna y posteriormente en el resto de las regiones de la entidad 

El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció este lunes el inicio de la instalación de los Consejos Ciudadanos de Seguridad y Desarrollo en las cinco regiones de Coahuila, organismos a través de los cuales, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, junto con empresarios y representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil tomarán conjuntamente decisiones acerca de los temas prioritarios para cada una de estas regiones.

En entrevista, luego de encabezar en Saltillo la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, Manolo Jiménez señaló que estos consejos vendrán a suplir a los Subcomités Regionales para la atención del COVID-19, e indicó que el primero en conformarse será el consejo de la Región Laguna, que tendrá como sede la ciudad de Torreón, para después instalarse también en las demás regiones de la entidad.

El mandatario estatal dijo que la importancia de mantener este esquema de trabajo entre gobierno, empresarios y la sociedad civil radica en que a través de estos consejos es posible analizar de manera periódica las principales necesidades y problemáticas de los municipios que forma parte de cada una de las regiones del estado, y establecer una coordinación efectiva para dar solución a esos requerimientos.

“Nosotros hicimos un compromiso en campaña con la Iniciativa Privada y con diferentes líderes sociales, además de la comunidad, para  hacer un esquema similar. Este martes lo instalamos en Torreón, la semana pasada se convocó y se le ha denominado el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo para La Laguna”, expuso el gobernador.

“Ese mismo modelo nos lo vamos a llevar para instalarlo en la Región Sureste, en la Región Centro, en la Carbonífera y en la Norte Cinco – Manantiales. De esa manera, en forma periódica vamos a poder tener una buena relación, comunicación y trabajo en equipo entre la sociedad civil, la IP y el gobierno en torno a los temas prioritarios de cada una de las regiones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)