Busca Canaco extender afiliación a Arteaga y General Cepeda

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, busca extender la afiliación de agremiados hacia los pueblos mágicos de Arteaga y General Cepeda, esto debido al desarrollo que éstos registran por el impacto que les genera el crecimiento de la Región Sureste.

Así lo señaló el presidente de este organismo, Alejandro Pepi de la Peña, al destacar la llegada de una mayor cantidad de comercios a estos municipios, de ahí que, en el caso específico de Arteaga, en próximas fechas arrancarán las labores de su delegación local de comerciantes.

Incluso, antes de que inicie operación la Canaco Arteaga, ya se cuenta con la afiliación de algunas tiendas que se han instalado tanto en la cabecera municipal como los diferentes grandes poblados.

“A días de echar a andar la delegación Canaco en Arteaga ya hay comercios sumados en todos sus poblados como Jamé, San Antonio, Los Lirios, Tunal, entre otros”, resaltó.

Pepi de la Peña comentó que hasta el momento llevan afiliados 15 negocios y esperan concretar 50 en este pueblo mágico, al considerar que ese municipio tiene otra cara mucho más industrial y comercial y eso se observa con la llegada de más tiendas de muebles y abarrotes principalmente.

Lo mismo se hará en General Cepeda donde se suspendió el proceso de afiliación a causa de la pandemia por Covid, sin embargo, el registro será retomado.

Precisó que, en la región Sureste, tan sólo en Saltillo, son 9 mil 200 los comercios afiliados a la Canaco, de estos, 115 son de Ramos Arizpe.

“Al estar en la Canaco tienen a una institución como la Cámara de Comercio que puede abogar por ellos, ayudarlos en trámites que requieran”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)