Ataque de Pakistán con misiles deja al menos siete extranjeros muertos en aldea iraní y eleva tensión diplomática

 

Teherán.- Pakistán lanzó este jueves por la mañana un ataque con misiles contra una aldea fronteriza en la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, matando a siete ciudadanos extranjeros, dijo Alireza Marhamati, vicegobernador provincial de Seguridad y Cumplimiento de la Ley, en declaraciones a la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Marhamati declaró que las víctimas eran tres mujeres y cuatro niños extranjeros. Y añadió que varias explosiones habían sido escuchadas cerca del condado de Saravan, a las 4:05 a.m. hora local, mientras las investigaciones mostraron que Pakistán había atacado con misiles una de las aldeas fronterizas de Irán.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Nasser Kanaani condenó el ataque pakistaní y reveló que la Cancillería iraní había llamado a consultas al encargado de negocios en Teherán y pedido una explicación al Gobierno pakistaní sobre el incidente.

Los ataques pakistaníes llegaron después del ataque de Irán, el martes, que mató a dos niños e hirió a otras tres personas en la provincia pakistaní de Baluchistán. Pakistán condenó “la violación de su espacio aéreo por parte de Irán” y retiró a su embajador en Teherán. (XINHUA)