Pide licencia María Bárbara para separarse de su cargo como diputada local, se alista para elecciones del 2 de junio

Durante la primera sesión del primer período de la diputación permanente de la LXIII Legislatura celebrada este martes, se aprobó la licencia solicitada por la diputada priísta del Distrito 14, María Bárbara Cepeda Boehringer, para separarse de su cargo, esto a fin de estar en posibilidades de responder a cualquier llamado de su partido rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, según dio a conocer la propia legisladora.

Cepeda Boehringer se dijo agradecida por el apoyo de sus compañeros legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, con quienes dijo ha trabajado de la mano en el impulso a diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su distrito y de todo el Estado de Coahuila.

Aseguró que desde cualquier trinchera en la que se encuentre, seguirá trabajando “con pasión y corazón” por la gente de Saltillo y de Coahuila.

“Este martes pido mi licencia para estar en disponibilidad de estar en las siguientes candidaturas, ya les iremos pasando las novedades, pero lo que sí les aseguro es que vamos a seguir trabajando en equipo, en unidad por nuestro Coahuila, por seguir mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses y por supuesto contribuir a mejorar a nuestro país”, dijo la diputada con licencia.

Recordó que a partir de esta separación del cargo, su lugar en el Congreso lo ocupará su compañera de fórmula Marimar Treviño.

“Todavía no tenemos el camino hacia dónde vamos pero estar lista para poder contender, trabajaremos siempre desde donde estemos por Coahuila y por su gente”, agregó.

Cabe mencionar que de igual manera en esta primera sesión de la diputación permanente, se aprobó la licencia para separarse de su cargo al también diputado del PRI Héctor Hugo Dávila Prado, y se designó a Claudia Verónica González Díaz como síndica suplente del Ayuntamiento de Torreón, en virtud del fallecimiento de la titular de ese cargo, Laura Reyes Retana Ramos, ocurrido el pasado mes de octubre.

Además, las diputadas y diputados que forman parte de la diputación permanente también aprobaron las solicitudes de licencia a Enrique Sarmiento Álvarez, noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón, así como a Ignacio Segura Teniente, síndico de minoría del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, a Isidro Miguel Cruz, décimo regidor de ese mismo municipio, y también a Conrado Navarro Sánchez, primer regidor del municipio de Hidalgo y a Elizabeth Fernández Camacho, décima segunda regidora de del Ayuntamiento de Sabinas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)