En Saltillo, adultos mayores padecen el frío a las afueras del Banco del Bienestar para la entrega de su pensión 

La mañana de este martes, adultos mayores padecieron las bajas temperaturas a las afueras del Banco del Bienestar, en la Zona Centro de Saltillo, para la entrega de su pensión, donde, pese al frío, el proceso no se tornó eficiente al dejar esperando a los derechohabientes por más de dos horas para obtener su recurso.

Saltillenses mayores de 65 años que acudieron al Banco del Bienestar, situado sobre la calle Acuña, entre las de Victoria y Aldama, reprobaron la desatención por parte de los Servidores de Nación y personal del propio lugar por tenerlos a la intemperie, por lo que hicieron un llamado para que cambie de sede el pago de pensiones a un lugar más apto.

“Aproximadamente llevo una hora y media (esperando), hay gente que está formada temblando de frío, es tremendo; hace un frío tremendo. Hay unas filas tremendas, con este frío hay mucha gente que no debería estar aquí”, Jesús Martínez Cavazos, de 66 años.

“Llevo una hora aquí, me siento con frío pero no hay de otra. Que le muevan más rápido en la caja, aquí hay otros más mayores que yo aunque tengo 84 años, vengo desde Bonanza y qué más le hacemos”, dijo Nicolás Martínez Patiño, de 84 años.

“Voy a completar una hora, está mal pero aquí estamos. Pienso que debe de haber más agilidad porque somos gente mayor y estar aquí, de pie y con frío, con temperaturas congelantes, debe haber más atención”, señaló Pedro Martínez Cerda, 69 años.

“Necesitan darle agilidad a todo esto, ando mal de las rodillas y es un problema para nosotros. Son dos horas o a veces tres las que estamos aquí a veces, y a la edad de nosotros. Realmente están haciendo las cosas al ahí se va, este local es muy chico y deberían usar lugares como Correos que son más grandes, un espacio más amplio donde ponen carpas y sillas”, declaró Enrique Rodríguez Zúñiga, de 66 años.

“Famsa es un local grande y está disponible y ahí deberían hacer un Banco (del Bienestar), aquí hay mucha gente que incluso viene con sillas de ruedas. Esto debe de mejorar y no empeorar, porque aquí viene mucha gente enferma y con sillas de ruedas, en carros de sitio y gastan”, comentó una ciudadana, quien prefirió declarar en el anonimato. (OMAR SOTO)