En este 2024, valerse de internet para realizar trámites es la mejor opción para ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, mantener un buen estado de salud. Algo tan sencillo como contratar un seguro o apartar una cita médica o investigar sobre cirugía de ojos laser precio o cuánto cuesta, todo lo puedes hacer desde tu teléfono móvil.
¿Por qué hacer trámites en línea?
La ventaja principal es que todo proceso es más rápido y simple. Gracias a internet disponibles tenemos infinitos servicios, a los que podemos acceder con tan solo hacer un clic. Por ejemplo, en tucartaporte.mx puedes configurar tu carta Porte en México, sin intermediarios ni pagando dinero de más. Tales procesos legales son indispensables para cumplir con los nuevos requisitos fiscales del SAT.
Claro, al ser un complemento nuevo de los CDFIs, pocos tienen conocimiento de como se tramita, y las oficinas gubernamentales se están llenando de personas en busca de información. Seguramente no querrás pasar todo tu día para que te digan algo que bien puede saber con solo buscar en el navegador de internet.
Y lo mismo pasa cuando queremos contratar un seguro de coches. No es necesario tener que acudir a una oficina física cuando seguroqualitas.mx, cotizador de seguros Quálitas tiene todo lo que necesitas en tu sitio web. Ahora puedes contratar el servicio desde una plataforma virtual, desde la comodidad de tu hogar y sin perder tiempo. Incluso, puedes solicitar un Seguro para Uber Quálitas, servicio que por lo general no era admitido tan fácil, hoy es una posibilidad con solo ingresar al sitio web desde tu dispositivo móvil o computadora.
Otra razón para hacer los trámites legales y de salud por internet es que estos son más seguros. Por lo general, estos requieren de un usuario y contraseña, por lo que, los sitios web están protegidos con novedosos protocolos de seguridad. Esto es beneficioso en el pago de servicios ya que, nadie tendrá acceso a tu información bancaria.
Más beneficios de realizar tus trámites en línea
Con una plataforma de trámites en línea, el usuario podrá realizar sus procesos desde cualquier lugar, pero, lo más importante es que puede ahorrar dinero. Esta ventaja la aprovechan todos, pero, sobre todo, las personas de la tercera edad. Ahora bien, cualquiera pensaría que estas plataformas están diseñadas solo para los jóvenes, pero, no es así.
Con las plataformas en línea se gana responsabilidad y transparencia, sin mencionar la agilidad de la reacción. Los procedimientos llevan menos tiempo. Al inscribirse en una plataforma, tendrás un expediente electrónico que mejora la seguridad jurídica.
No solo tú ganas haciendo tus trámites por internet. También baja el uso de papel, así como, los recursos energéticos. Así que, optar por este medio contribuye con un planeta más sostenible. Y podemos seguir mencionando muchos más beneficios, pero seguro, una vez que transformes tu vida, constatarás esto por ti mismo.
¿Qué servicios puedo adquirir por internet?
Casi cualquier cosa que te imagines puedes encontrarla por internet. De hecho, se dice que si algo no está en internet es porque no existe. Por supuesto, habrá servicios que te obligarán a asistir a un establecimiento físico, tal es el caso de una atención médica o una operación. Sin embargo, puedes consultar la información de forma digital, agendar tu cita y pagar el procedimiento, todo por internet, agilizando así todo el proceso.
Si quieres adquirir un seguro de autos, absolutamente todo lo puedes hacer por internet. De hecho, este es uno de los servicios que pueden manejarse por este medio sin tener que acudir a una oficina. Con un simulador de seguro sabrás cuanto tendrás que pagar y cuáles son los términos y condiciones del contrato.
Tu coche estará 100% protegido y podrás recibir asistencia técnica sin tener que acudir a la empresa que has contratado. Cualquier duda que tengas la resolverás con solo pedir ayuda a través de la plataforma. Pagarás tus cuotas por internet e incluso, podrás cancelar el servicio o bien, cambiar de póliza a una que se ajuste más a tus necesidades como conductor.
Estos son solo dos trámites que puedes realizar por internet, pero si entras en el navegador principal, tendrás un sinfín de opciones que te harán la vida más fácil. Date tiempo para investigar y conocer los beneficios de la tecnología.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA