Ofrece Apple un raro descuento para el iPhone en China

Foto de depositphotos,com

Nueva York, Estados Unidos.- Apple está ofreciendo descuentos en una gama de sus productos en China, incluidos los últimos iPhones, según muestra su sitio web, mientras enfrenta una competencia cada vez mayor y temores crecientes de una falta de demanda para su teléfono inteligente insignia.

Entre el 18 y el 21 de enero, Apple ofrecerá 500 yuanes chinos (70 dólares) de descuento en su gama del iPhone 15, incluido el iPhone 15 Pro Max más caro, informó CNBC.

También hay descuentos disponibles en ciertos modelos de Mac y iPad. Las ofertas llegan antes del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero.

Si bien los minoristas externos en China a veces ofrecen descuentos en iPhones durante los periodos de vacaciones, es extremadamente raro que Apple lo haga en su propio canal minorista.

En una nota del 7 de enero, los analistas de Jefferies estimaron que Apple experimentó una caída interanual del 30% en las ventas de iPhone en la primera semana de este mes.

Jefferies también dijo que Apple experimentó una caída interanual del 3% en las ventas de iPhone en China en 2023.

Esto se debe principalmente a la creciente competencia de actores locales como Xiaomi y Huawei, que ofrecen productos competitivos de alta gama.

El año pasado, Huawei lanzó un teléfono inteligente que contenía un chip de alta gama a pesar de las sanciones estadounidenses diseñadas para impedir que el gigante tecnológico chino tenga en sus manos dicha tecnología. Los medios estatales lo aclamaron como un avance tecnológico.

Jefferies atribuye la caída del iPhone de Apple el año pasado en parte a este dispositivo de Huawei. (AGENCIA REFORMA)