La Junta Municipal de Reclutamiento en Ramos Arizpe convocó a los jóvenes nacidos en 2006, anticipados y remisos, para el trámite de su media cartilla militar a partir del próximo lunes 15 de enero.
De acuerdo con la instancia municipal, la campaña estará vigente hasta el 15 de octubre del presente año, por lo que se exhorta a los varones a aprovechar la oportunidad para cumplir en tiempo con la obtención del documento indispensable para la liberación de la cartilla ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los interesados deben presentarse en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en las oficinas de Educación, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o bien pueden solicitar cita mediante el número telefónico 844-180-10-00 extensión 1032.
Es indispensable presentar documentación en original y copia de acta de nacimiento (con antigüedad máxima de tres meses); cuatro fotografías tamaño cartilla que no sean instantáneas, en medidas 35 x 45 mm, fondo blanco, corte de cabello natural, a color, con camisa blanca, sin retoque, sin barba, bigote a comisura del labio, patilla recortada, sin lentes, frente y orejas despejadas, cejas no depiladas.
Asimismo, comprobante de domicilio original y reciente a nombre de los padres, o en caso de renta llevar carta firmada por el rentero y copia de su identificación. Si el solicitante es del área rural debe presentar carta firmada por el Comisariado Ejidal.
El solicitante debe presentar copia de la CURP, y en caso de ser remiso no nacido en Ramos Arizpe deberá presentar la “Carta de No Registro” en la Junta Municipal de Reclutamiento de la ciudad en la que nació. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Fallece hombre tras caer de un árbol en Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres
- COAHUILA16 enero, 2025FGR inicia investigación por el delito de daño a monumentos arqueológicos en Coahuila
- EL MUNDO16 enero, 2025El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo