Nueva York, Estados Unidos.- Meta dijo este martes que limitará el tipo de contenido que los adolescentes en Facebook e Instagram pueden ver, ya que la compañía enfrenta crecientes afirmaciones de que sus productos son adictivos y dañinos para el bienestar mental de los usuarios más jóvenes.
En una publicación de blog citada por CNBC, Meta dijo que las nuevas protecciones están diseñadas “para brindarles a los adolescentes experiencias más apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones”.
De acuerdo con la compañía, las actualizaciones establecerán de forma predeterminada para los usuarios adolescentes las configuraciones más restrictivas, evitarán que esos usuarios busquen sobre ciertos temas y les pedirán que actualicen su configuración de privacidad de Instagram.
Meta espera completar la actualización en las próximas semanas, dijo, evitando que los adolescentes menores de 18 años vean “contenido que trata sobre luchas contra la autolesión y los trastornos alimentarios, o que incluye productos restringidos o desnudez”, incluido el contenido compartido por una persona que seguir.
El cambio se produce después de que un grupo bipartidista de 42 fiscales generales anunciara en octubre que demandarían a Meta, alegando que los productos de la compañía están dañando a los adolescentes y contribuyendo a problemas de salud mental, incluida la dismorfia corporal y los trastornos alimentarios.
“Los niños y adolescentes sufren niveles récord de mala salud mental y las empresas de redes sociales como Meta tienen la culpa”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado en el que anunciaba las demandas.
En un testimonio ante el subcomité del Senado en noviembre, el denunciante de Meta, Arturo Béjar, dijo a los legisladores que la compañía era consciente de los daños que sus productos causan a los usuarios jóvenes, pero no tomó las medidas adecuadas para remediar los problemas.
Quejas similares han perseguido a la empresa desde 2021, antes de que cambiara su nombre de Facebook a Meta. En septiembre de ese año, un explosivo informe del Wall Street Journal, basado en documentos compartidos por el denunciante Francis Haugen, mostró que Facebook encontró repetidamente que su plataforma de redes sociales Instagram era perjudicial para muchos adolescentes.
Más tarde, Haugen testificó ante un panel del Senado que Facebook constantemente antepone sus propias ganancias a la salud y seguridad de los usuarios, en gran parte debido a algoritmos que dirigieron a los usuarios hacia publicaciones de alta participación.
En medio del revuelo, Facebook detuvo su trabajo en un servicio de Instagram para niños, que estaba siendo desarrollado para niños de 10 a 12 años. La compañía no ha proporcionado una actualización sobre sus planes desde entonces. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios
- MEXICO18 enero, 2025Va EU por reinstaurar el ‘Quédate en México’
- EL MUNDO18 enero, 2025Comenzarán redadas el martes en Chicago