Luchan contra incendio en Sierra de Iturbide, Nuevo León

Monterrey.- Debido a los fuertes vientos que ayer predominaron, el incendio forestal que desde la madrugada del lunes se desató en la Sierra de Iturbide continua fuera de control.

Esta mañana Protección Civil del Estado informó que se tenían una afectación de 80 hectáreas y se aprestaba para iniciar esta mañana el ataque frontal vía aérea a la zona siniestrada.

Pobladores de varios ejidos como el Rancho La Purísima reportaban la noche del lunes que el fuego continuaba extendiéndose en gran parte de la sierra y temían que llegara hasta sus viviendas y propiedades.

La dependencia estatal reportó que desde ayer trabajan en la zona unos 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y brigadas ejidales, apoyados por personal de Protección Civil del Estado y del municipio.

Protección Civil Estatal confirmó que una vez amaneciendo hoy martes la Brigada Fénix y helicópteros del Estado apoyarán en el combate al fuego vía aérea.

Mientras que un contingente mayor de brigadistas volverá por tierra a continuar laborando en la zona.

Los pobladores de esta zona aseguraron vía redes sociales que el siniestro comenzó la madrugada del lunes y se avivó con mayor fuerza durante el día debido a los fuertes vientos que prevalecieron.

La noche del lunes, los mismo pobladores aseguraron que la situación se torna grave debido a que el fuego avanza sin control alguno. (AGENCIA REFORMA)