Harán revisión postoperatoria a adultos mayores beneficiados con cirugías de cataratas en Torreón

Torreón, Coahuila.- En seguimiento al Programa “Ver y Escuchar”, llevado a cabo en el mes de agosto de 2023, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevará a cabo la revisión a 115 adultos mayores con discapacidad y de bajos recursos económicos que fueron sometidos a operaciones de cataratas.

Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dio a conocer que la actividad se realiza de forma gratuita en colaboración con el Hospital General y el Hospital Andalucía.

Explicó que el programa consistió en una primera etapa de revisión a los interesados en recibir este beneficio, de ellos 500 fueron diagnosticados con catarata y 400 con problemas auditivos.

La funcionaria destacó que luego de diversos estudios, los días tres y 10 de diciembre pasados fueron realizadas las cirugías visuales y se entregaron aparatos de audición a los candidatos a recibir este beneficio.

Por ello como parte del tratamiento de revisión, 115 pacientes que fueron sometidos a cirugía se convocaron para asistir este martes 09 de enero a las instalaciones de Ciudad DIF a revisión.

115 adultos mayores citados en dos grupos.

“De forma periódica se estarán realizando las revisiones postoperatorias a todos los beneficiados, pues esta fase es crucial para garantizar una recuperación óptima y evaluar los resultados de las intervenciones quirúrgicas”, afirmó la funcionaria.

Martínez Valdés, destacó que las acciones forman parte del Plan Municipal del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual busca generar un impacto favorable en la salud de los ciudadanos, sobre todo en la población más vulnerable.

Por último mencionó que este esfuerzo en conjunto demuestra la importancia de la colaboración con instituciones para alcanzar objetivos que impactan directamente en el bienestar de los ciudadanos. (EL HERALDO)