Dejan ventarrones en Ramos sólo daños menores y cortes de energía durante varias horas  

Caída de árboles y suspensión de la energía eléctrica durante varias horas, además de algunos accidentes vehiculares, fueron los daños que dejaron los fuertes vientos que se dejaron sentir desde la madrugada de este lunes en Ramos Arizpe.

La Dirección Municipal de Protección Civil en Ramos Arizpe ordenó la suspensión de clases en el Jardín de Niños “José María Morelos”, de la colonia La Esmeralda, ante el riesgo por la caída de árboles dados los intensos vientos de este lunes.

De igual manera, acordonó tramos de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe y pidió la suspensión de actividades en el área de patio para evitar que el alumnado quedara expuesto a cualquier incidencia.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil y el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, recorrieron diversos planteles de la localidad en los que se identificó peligro por contar con una gran cantidad de árboles y palmas.

A su vez, el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, destacó que, a pesar de la intensidad de los vientos registrados en Ramos Arizpe, solo se ha tenido el reporte de la caída de dos árboles en las colonias Capellanía y Residencial Villa Alta.

Alumnos de la Secundaria Técnica de Ramos Arizpe fueron desalojados de sus aulas luego de que colapsara un árbol y este quedará recargado sobre el techo de los salones de la planta alta de uno de los edificios.

Tras lo sucedido, los docentes dieron aviso a los padres de familia de la suspensión de clases, a través de los grupos de comunicación que tienen vía whatsapp, informando, que debido a las labores para retirar el árbol que afectó las instalaciones, así como los que puedan representar un peligro por su antigüedad, se cancelarían las clases el martes 9 de enero, volviendo a sus actividades el día siguiente, miércoles.  (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.