CONFLICTO DE INTERÉS
Continuando con el tema del ex alcalde de Arteaga que está extorsionando a los desarrolladores inmobiliarios que están desarrollando fraccionamientos rurales y urbanos en ese municipio, exigiéndoles uno o varios lotes de terreno a cambio de autorizarles las lotificaciones, usos de suelo y licencias de construcción, trasciende ahora que además el citado exfuncionario —en contubernio con funcionarios actuales de ese mismo municipio—, les exige a los desarrolladores que todos los trámites notariales los realicen forzosamente en la notaría número 55, cuyo titular es el actual alcalde RAMIRO DURÁN GARCÍA.
¡Ojo con esto¡ porque, de ser así, además del evidente conflicto de interés existente, se estaría cometiendo un delito que podría llevar a la nulidad de las escrituras que se lleven a cabo bajo ese acuerdo, ya que en este caso la autoridad que emite las licencias y permisos correspondientes, está bajo el mando del titular de la notaría en dónde se ratifican los desarrollos inmobiliarios. Algo muy grave está ocurriendo en Arteaga, ojalá que JESÚS FLORES MIER le ponga atención al asunto.
LA CULPA ES DE DIEGO
A los morenistas de Coahuila les queda en claro una cosa: el fracaso de las negociaciones para que su partido pudiera conformar una alianza con el Verde, el PT y UDC es culpa del “cruzazulino” de la política, ANTONIO ATTOLINI, y de su dizque dirigente estatal, DIEGO DEL BOSQUE, quienes fueron incapaces de celebrar acuerdos con SÓSTENES MEJÍA BERDEJA, PEPE CUCO SANDOVAL y LENIN PÉREZ RIVERA.
El primero en romper la alianza fue el Verde, que decidió ir solo en la elección de alcaldes. Luego el PT hizo lo mismo en nueve municipios, incluyendo aquellos en los que gobierna MORENA, cómo San Juan de Sabinas, dónde los petistas van con JESÚS Z CRUZ en contra del alcalde morenista MARIO LÓPEZ, o en Frontera, dónde los berdejistas postularán a JAVIER CASTILLO para buscar derrotar al morenista ROBERTO PIÑA, lo cual significa que el partido del “tigre de Santa Julia” les va a dividir la votación, tal como lo hizo el año pasado en la elección de gobernador.
Y la gota que derramó el vaso fue el rompimiento con la UDC, porque al menos este partido tiene una gran fortaleza en uno de los municipios con mayor población en el Estado, Ciudad Acuña, pero la obsesión de Attolini por postular a PALOMA DE LOS SANTOS para enfrentar a EMILIO DE HOYOS terminó por hacer naufragar todo el acuerdo.
Total que entre Diego del Bosque y Antonio Attolini MORENA se sigue hundiendo cada día más, y así seguirá mientras que los mantengan al frente.
LA MUDANZA DE HILDA
La que está preparando maletas para su mudanza, es la exsenadora HILDA FLORES ESCALERA, ya que el gobernador MANOLO JIMÉNEZ le pidió que cambiara la sede de la representación de Coahuila en la Ciudad de México —que actualmente se encuentra en la colonia Anzures—, a un sitio más estratégico, por lo que se espera que a más tardar en febrero estrene sus nuevas oficinas.
EMPRESARIO DEL AÑO
Siendo presidente de la CONCANACO, el empresario saltillense JORGE DÁVILA FLORES, junto con el entonces presidente de México, FELIPE CALDERÓN, le entregó a CARLOS BREMER un reconocimiento a nombre de las Cámaras de Comercio de todo el País al nombrarlo como el “Empresario del Año 2010”.
Bremer fue un amigo cercano de Jorge, contemporáneo suyo cuando ambos estudiaban en el Tecnológico de Monterrey y su compañero de equipo de softball. Además, como promotor deportivo, apoyó mucho al equipo “Saraperitos”, en las ligas pequeñas de beisbol. Cómo dice Jorge, fue un mexicano ejemplar, de esos que se pueden contar con los dedos de una mano.
SI HABRÁ REELECCIÓN
Entre los notarios de Coahuila, parece haber consenso para la reelección de ARMANDO LUNA CANALES como presidente del Colegio de Notarios, ya que la mayoría de los integrantes de este gremio consideran que su colega los ha representado bien y que durante su gestión se han alcanzado avances importantes, cosa que a nadie debería extrañarle, porque ese es precisamente el sello que distingue a Armando.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 865 días de este gobierno. Faltan 266 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos¡