Ramos Arizpe.- La Granjita para Todos, ubicada en Ramos Arizpe, se niega a morir. A casi nueve años que fue abierta al público y con apenas una decena de especies de animales, mantiene sus puertas abiertas a las familias que aún disfrutan un paseo por el lugar.
El lugar, ubicado en la carretera a Los González en la calzada Salto del Agua, Villa Alta, promete crecer el número de mascotas en exhibición.
Se puede observar el sitio en perfectas condiciones de limpieza y ordenamiento, sin embargo, la exhibición actualmente deja mucho que desear al haber sólo una tercera parte de lo que al inicio tenía esta granjita que contaba con hasta 180 especies diferentes.
Hoy en día cuenta con sólo un ejemplar de especie exótica para la región, se trata de una llama que comparte el sitio con aves, conejos, caballos, toros y borregos, es decir, animales domésticos.
Lupita Leyva, una de las trabajadoras de este parque, comentó que todos los animales están en buenas condiciones ya que no se desatiende su seguimiento médico y alimentación, esto con la finalidad de mantenerlos en sanas condiciones para que puedan convivir con los menores que acuden al sitio.
“Ya están por traer algunos animalitos que van a venir a ser atractivo para las familias y sumarán a los que ya se tienen”, dijo.
Comentó que este parque que antes abría todos los días, ahora sólo abre de jueves a domingo a partir de las 9 de la mañana.
Además, se renta para reuniones infantiles como celebraciones de cumpleaños y se ofrecen paseos en ponis y convivencia cercana con algunas de las especies.
En el recorrido se pueden encontrar también venados, gallinas de guinea y cerdos vietnamitas, esperando la llegada de burritos enanos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin