Ya está en hospital de Galveston Texas bebé saltillense que sufrió quemaduras con agua hirviendo

Personal del Hospital Materno Infantil de Saltillo informó que en las últimas horas la menor de tan solo once meses de edad que el pasado 4 de enero sufrió severas lesiones en su cuerpo al quemarse con agua hirviendo en su domicilio de la colonia Federico Berrueto Ramón, ya fue trasladada de esa institución médica al Hospital Shriners, de Galveston Texas para ser atendida.

Se informó que, aunque se esperaba que el traslado se realizara desde el mediodía de este viernes, esto último no fue posible ante la delicada situación en que se encontraba la pequeña, cuya temperatura corporal requería ser estabilizada antes de llevar a cabo el viaje.

Sin embargo, poco antes de las 9:00 de la noche del viernes, los médicos del Hospital Materno Infantil finalmente dieron su autorización para el traslado de la pequeña a bordo de una ambulancia rumbo al Aeropuerto Plan de Guadalupe, donde abordaría la aeronave en la que viajó rumbo al vecino estado norteamericano para recibir tratamiento de sus lesiones.

Como se ha dado a conocer, la pequeña sufrió estas graves quemaduras de segundo y tercer grado en casi la mitad de su cuerpo al caerle accidentalmente el agua hirviendo que se encontraba en una cubeta en el piso, misma que sus familiares calentaron con una resistencia. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)