Además de no descartar reelección como alcaldesa, buscaría Tania Flores regresar al Congreso de Coahuila

Tras señalar que no descarta la posibilidad de reelegirse como alcaldesa del municipio de Múzquiz, asegurando que es algo que le permite la ley, la edil morenista Tania Flores Guerra señaló que también le gustaría regresar en un futuro al Congreso de Coahuila, dado que la labor legislativa le dejó numerosas satisfacciones.

En entrevista en Saltillo, durante la visita de la precandidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, Flores Guerra dijo que esperará la decisión de los habitantes de su municipio, quienes aseguró le han manifestado un gran apoyo a su gobierno, sin embargo, manifestó que si no es considerada para contender nuevamente por la alcaldía de Múzquiz, se tomará un par de años sabáticos y después volverá a pensar en su futuro político.

Recordó que su hermano, el diputado con licencia Tony Flores, está también considerado para contender en la elección de julio de este año por la alcaldía de Múzquiz.

“Están ahorita en el proceso, yo creo que en febrero van a ir definiendo, los dos estamos participando, internamente en MORENA sabemos que por temas de equidad de género, nos lo dijo el partido, tanto donde hay un hombre puede quedar una mujer hoy por hoy como alcalde. Es muy difícil que donde hay una mujer toque un hombre, puesto que hay menos mujeres competitivas en el estado, pero como quiera pusimos los dos perfiles”, dijo la munícipe.

Mencionó que aunque hizo el esfuerzo para buscar la candidatura a la senaduría por Coahuila, cuya fórmula quedó finalmente integrada por Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, se siente tranquila, al señalar que “no está obsesionada con los puestos políticos”.

“La ley me da el derecho a reelegirme, es algo que se platicó en familia, es algo que estamos trabajando en conjunto, mi hermano también pidió licencia, pero él sí estaba obligado a pedir licencia… vamos a decidir qué hacer, yo la verdad creo que mi tema sería más que nada local, me quedaría en Múzquiz, si no fuera así tomaremos dos años sabáticos para descansar y después vemos que sigue”, declaró la alcaldesa. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)