Convierten terrenos baldíos en basureros clandestinos en colonia Guanajuato de Arriba de Ramos Arizpe

A pesar de los esfuerzos por tener en las mejores condiciones los terrenos baldíos en Ramos Arizpe, principalmente libres de basura por parte de la Secretaría de Servicios Municipales, habitantes del municipio tratan de mantener la limpieza y buenas costumbres sin embargo. aún persisten las malas prácticas ya que se continúa arrojando basura doméstica, escombro y muebles inservibles.

Tal es el caso en la colonia Guanajuato de Arriba ya que vecinos reportaron la presencia excesiva de basura ya que se ha arrojado indebidamente desde electrodomésticos obsoletos, sillones y un sinfín de botellas de plástico, vidrio y hasta neumáticos, sobre todo en las calles Alberto Castro, Acequia del Cerro y la avenida Panorámica.

Vecinos del sector han manifestado que han observado vehículos a cualquier hora del día transitando sobre la periferia de la colonia, arrojando muebles viejos y bolsas con residuos en pleno movimiento, razón por la cual queda regada basura, incluso este lugar se utiliza comúnmente como tiradero de perros muertos.

Ante esta problemática, el departamento de Servicios Municipales de Ramos Arizpe apoyará en la limpieza del sector con la asistencia de la Dirección de Ecología para rescatar focos de infección.

“Invitamos a la ciudadanía siempre a que nos ayude participando en la limpieza de su calle, de su cuadra, de su colonia porque es donde habitan, siempre colocando la basura donde corresponda, tanto en espacios públicos como al exterior de las viviendas. Esto con el fin de mantener una ciudad limpia” expresó César Flores Jiménez, titular del área de Servicios Municipales.

Finalmente, el secretario hace extensiva la invitación para reportar a quienes tiren basura en algún terreno baldío, al teléfono 844-488-1952 con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).