Grupo Garza Ponce inicia construcción de un nuevo parque industrial en Ramos Arizpe

Estará instalado en un predio de 31 hectáreas en la carretera Saltillo-Monterrey, frente a la cementera Holcim

Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe, confirmó que el Grupo Garza Ponce (GP) Bienes Inmuebles, de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha comenzado desde el año pasado con un proyecto que contempla la construcción de un nuevo parque industrial en este municipio, el cual lleva por nombre Pocket Park “La Puerta”, el cual se está desarrollando en la carretera Saltillo-Monterrey justo enfrente de la cementera Holcim, antes Apasco.

“Es una empresa de Monterrey que se acercó con nosotros el año pasado para sacar sus permisos de limpieza del terreno. Ellos aún no nos dicen a nosotros si el proyecto va encaminado a construir una nave industrial o bien, un fraccionamiento de empresas. Ya una vez emitido el permiso y nos presenten el anteproyecto se solicitarán los requisitos correspondientes” detalló.

Expuso que hasta el momento el grupo industrial regiomontano ha solicitado los permisos de limpieza de un predio que abarca 31 hectáreas el cual se encuentra ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey a la altura de la empresa cementera Holcim en el kilómetro 20.

“El alcalde nos ha dado instrucciones de dar el mejor apoyo a los empresarios que se van a instalar aquí en el municipio para brindarle todas las facilidades, si pedirles a todas las empresas que nos brinden su papelería para darles una atención rápida también” expuso.

Ayala Soto señaló que GP Bienes Inmuebles trabaja con las instancias federales y estatales para la construcción de los accesos al predio.  “Ya los empresarios también han comenzado a hacer sus trámites ante la SCT para poder construir un carril de desaceleración, sin embargo, será la propia empresa que en su momento nos presentarán sus planes de desarrollo para el predio que ha sido limpiado” concluyó. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.