Monterrey.- Un grupo de motociclistas denunció que el domingo por la mañana de este martes fue agredido a pedradas por vándalos cuando circulaba por la Autopista de cuota a Saltillo, a la altura de Santa Catarina.
Uno de los afectados relató que la agresión fue a las 8:00 horas a unos cinco kilómetros de la avenida Morones Prieto, y que también fue afectada una familia que iba en una minivan.
Ahí, señalaron, vieron a dos hombres que comenzaron a lanzarles piedras desde un lado de la carretera, sin motivo aparente, hechos que fueron captados en video por los afectados.
Luego de que uno de los motociclistas fue impactado y casi derribado por las piedras, y la maleta de su vehículo dañada, el grupo se detuvo y llamó al 911 para pedir auxilio y reportar los hechos.
«(Las autoridades) se tardaron unos 20 minutos en llegar, y ya no supimos si los encontraron o no», contó Carlos Ortiz, uno de los afectados.
Aunque no descartó que la intención de los hombres haya sido asaltarlos, Ortiz lo consideró improbable, pues dijo que no fueron perseguidos cuando se detuvieron en la carretera.
Comentó que, pese a que a él no le había ocurrido antes, ya había escuchado de hechos similares por parte de compañeros de motociclismo.
«Compañeros que frecuentan la autopista ya nos habían contado que se ponen ahí (a aventar piedras). No es la primera vez», aseguró.
Además de los daños a la motocicleta, los vándalos golpearon el techo de una minivan en la que viajaba una familia, rompiendo el quemacocos.
En mayo del año pasado, REFORMA publicó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó vandalismo contra sus unidades en el Libramiento Noreste. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO